Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.
Lorena Köln

PIES SANOS Y BONITOS ESTE VERANO

people-2557459_1920

¿Quieres lucir este verano unos pies bonitos, sin durezas ni grietas? Sigue estos consejos

No te olvides de cuidarlos y protegerlos; hidrátalos y mímalos para que estén perfectos. Después de todo el invierno escondidos en los zapatos y calcetines, llega el verano y queremos lucir unos pies perfectos y bonitos. Sin embargo, este cambio y la sobreexposición de los pies al sol, el cloro, el sudor, etc. puede hacer que estén resecos, con grietas, ampollas… y que no tengan buen aspecto.

Talones rasgados, durezas, callos y otros problemas comunes de los pies pueden ser adquiridos pero son fácilmente evitables.

Siguiendo estos consejos podrás tener unos pies perfectos:

  1. Lava tus pies a diario, sobretodo, ahora en verano para evitar infecciones, malos olores, etc.
  2. Hidrátralos. Hay cremas específicas que se aplican de noche para una perfecta absorción.
  3. Dale a tus uñas el cuidado que merecen. Córtalas bien para evitar uñeros. El árbol de Té es bueno para evitar infecciones por hongos , bacterias o virus. La Rosa Mosqueta nutre y ablanda las uñas.
  4. Las grietas en los talones son muy antiestéticas, utiliza cremas especiales que lleven Urea.
  5. Evita andar descalzo en lugares con húmedad (piscinas, gimnasios…) son fuente de hongos.
  6.  Para las durezas y callosidades, emplea raspadores o limas específicas para obtener un resultado eficaz y seguro.
  7.  Es recomendable un masaje exfoliante cada 10 días.
  8.  Ojo con las rozaduras y ampollas de los zapatos/sandalias de verano, trátalas con apósitos de hidrogel y nunca pinches las ampollas.
  9.  Aprovecha para andar por la playa para fortalecer los músculos de las piernas, exfoliar tus pies de forma natural y reactivar la circulación.
  10.  En última instancia, para una revisión o tratamiento más especializado acude a un podólogo.

En nuestra parafarmacia online www. sporthekefarma.es  disponemos del Pack Lima Eléctrica Rosa Velvet Smooth + Sérum del Dr. Scholl, el Pack Especial Uñas con Lima Eléctrica + Aceite de regalo del Dr.Scholl, el Calcetín exfoliante de Podosan, cremas hidratantes para pies normales y para pie diabético, cuidados para el tratamiento de los callos, etc….

Pregúntanos y no dejes de mimar tus pies… ¡Feliz Verano!

                  

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
84 Hits
0 Comentarios
Lorena Köln

AYUDAS ERGOGÉNICAS NUTRICIONALES EN EL DEPORTE: CAFEÍNA y L- CARNITINA.

jogging-2343558_192_20180515-100448_1

Las ayudas ergogénicas nutricionales son todas aquellas sustancias que ayudan a mejorar el rendimiento físico de la persona o que actúan sobre los elementos psicológicos y/o psíquicos que regulan esa actividad física. Estas sustancias provienen de la dieta o de complementos dietéticos. Su empleo es legal y por lo tanto, no están incluidas en la listas de sustancias prohibidas de la (WADA) Agencia Mundial Antidopaje.

 

CAFEÍNA

La cafeína es una sustancia que aumenta la movilización de los ácidos grasos y facilita la liberación de Calcio por el retículo sarcoplásmico de la célula muscular. Los efectos beneficiosos aparecen en ejercicios de resistencia de más de 20 minutos y en ejercicios cortos e intensos de más de 10 minutos.

Reduce la percepción de fatiga y aumenta el estado de alerta, porque actúa como antagonista de la adenosina afectando al sistema nervioso central.

La cafeína en dosis de 2 mg/kg mejora la capacidad de reacción y en dosis de 3-6 mg/kg mejora el rendimiento en pruebas de resistencia aeróbica. Un consumo excesivo puede producir temblores, ansiedad y aceleración de las pulsaciones cardiacas.


L- CARNITINA

La carnitina es una sustancia sintetizada en los riñones, hígado y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son: la Lisina y la Metionina.

La L-carnitina permite el transporte de los ácidos grasos a través de la pared celular, dentro de la mitocondria, obteniendo energía en forma de ATP, a través de la beta-oxidación, el ciclo de Krebs y la cadena respiratoria.

La dosis habitual es de 750-1000 mg de L-Carnitina una hora antes de la realización de un ejercicio aeróbico. Siendo seguro hasta 2000mg al día.

En sesiones cortas, intensas y con peso, como en el crossfit aporta más fuerza y resistencia. Hay un aumento del rendimiento en los entrenamientos por aumento de la capacidad aeróbica del cuerpo e incremento del VO2max en ejercicios intensos de larga duración. (Ej: maratón, tirada larga ciclismo,…).

Debido a que hay un posible aumento de la actividad y rendimiento de la metabolización de las grasas las personas que sufren enfermedades vasculares y asociadas al corazón deben evitar la suplementación con esta sustancia. Lo mismo sucede con personas que desarreglos en la presión arterial o dolencias del hígado.


Conclusiones: Estos
 suplementos  presentan una demostrada eficacia en el rendimiento físico. La mejora del rendimiento físico con estos suplementos es menor cuanto mejor es el nivel deportivo del individuo; sin embargo, un incremento de apenas un 1% permite a veces avanzar varios puestos en una final.

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
110 Hits
0 Comentarios
Lorena Köln

HIDRATACIÓN Y RENDIMIENTO

20180509_114502-1

La hidratación en el deporte es uno de los temas más investigados en la fisiología de la nutrición deportiva y el ejercicio. Es esencial que al comienzo del ejercicio físico estemos bien hidratados aunque la realidad es que el 30% de las personas no lo están. Lo ideal según la ACSM (American College of Sports Medicine) es ingerir unos 5-10 ml por Kg de peso entre 2 y 4 horas antes del ejercicio.


Puesto que durante el ejercicio no podemos estar 100% hidratados, se recomienda no deshidratarse más del 2%, lo que equivale a 1,4 kg de peso corporal en un adulto de 70kg, ya que a partir de este porcentaje se observa una disminución del rendimiento y la aparición de calambres musculares. Con una deshidratación del 5 % aparecen síntomas como: mareo, dolor de cabeza, dificultad al hablar, etc. Para remediarlo se recomienda beber entre 400 y 800 ml por hora.


Posteriormente al ejercicio debemos seguir hidratándonos, la regla básica a seguir en el deporte amateur, es beber el 150% de lo perdido por sudor en el ejercicio, esto se calcula pesándose antes y después y restando el volumen que se ha bebido.


La sed no es un buen indicador para conocer nuestro estado de hidratación ya que aparece cuando se produce un aumento del 2 al 3 % de osmolaridad extracelular, es decir, cuando ya se está algo deshidratado. Se sabe que el ejercicio retrasa la aparición de la sensación de sed, por otro lado, la ingesta voluntaria de líquidos raramente repone más de la mitad del agua perdida en el ejercicio.


Un buen indicador de la hidratación es controlar el color de la orina. Así pues, si la orina es clara y transparente se está hidratado, el gráfico siguiente muestra un ejemplo de coloración en la orina (No utilizar en la práctica clínica).

 


En relación a la bebida de reposición, en ejercicios inferiores a 45 minutos es suficiente con beber agua, a partir de 45 minutos es preferible beber agua con hidratos de carbono, ingiriendo 30-60 gramos de hidratos por hora o en ejercicios intensos incluso 90 gramos/hora.


Otro dato a tener en cuenta es el sudor, personas que eliminen mayor concentración de sodio por sudor deberán tomar mayor cantidad de agua con electrolitos en durante el ejercicio. (Termoregulación en el deporte).


El sodio es un electrolito que ayuda en la regulación de líquido extracelular e intracelular, si se pierde bastante al sudar, por ejemplo, en ejercicios intensos de más de 3 horas y en condiciones de calor ambiental, donde solo se bebe agua sin electrolitos, baja la concentración en el tejido extracelular, provocando el paso de agua del exterior al interior de la célula, pudiendo provocar la ruptura celular por hiperosmosis y en consecuencia, si los niveles están por debajo de 135 mmol/l (hiponatremia) producir fallos a nivel renal, neurológico y cardiovascular, cuyos síntomas son calambres y en casos graves edema cerebral, convulsiones e incluso la muerte.


Sportheke ha sacado un preparado de Bebida Isotónica OnPulse que cumple con las propuestas de una bebida para ejercicio intenso de más de una hora de duración. Cada sobre de 37 gramos se mezcla con 500 ml de agua y cuenta con 35,1 g de Hidratos de carbono, 0,25 g de Sodio, 75 mg de Potasio y además aporta 25mg de Calcio y 56,25 mg de Magnesio. Al beber OnPulse aseguramos que estamos ingiriendo un líquido con un equilibrio de sales similar al que tienen nuestras células y por lo tanto estamos reponiendo líquidos con concentraciones similares de sales que las que hemos perdido. Por otro lado, contiene hidratos de carbono que proporcionan energía para la práctica de la actividad física.

 

¡ Visitanos en www.sporthekefarma.es !

 

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
202 Hits
0 Comentarios
Lorena Köln

PIRÁMIDE DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

pexels-photo-26453_20180220-131736_1

Los tiempos han cambiado y lo que antes creíamos que era súper sano con el tiempo se ha demostrado que no lo es, atrás quedo "el leche, cacao, avellanas y azúcar para merendar".

En los años 90, la pirámide nutricional que propuso el gobierno de los Estados Unidos como recomendaciones alimentarias para la población era muy diferente a la presentada hace unos años. Ésta se dividía en 6 grupos, desde la parte superior (grupo I) hasta la base (GrupoVI):
•  Grupo I: Grasas, Aceites, Dulces (con moderación).
•  Grupo II: Leche, Yogur, Queso (2 -3 porciones).
•  Grupo III: Carne, Pollo, Pescado, Huevos, Nueces (2 - 3 porciones).
•  Grupo IV: Verduras (3 - 5 porciones).
•  Grupo V: Frutas (2 - 4 porciones).
•  Grupo VI: Pan, Cereales, Arroz y Pastas (6 - 11 porciones).

piramide90
En 2015 todo cambia y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria propone una Nueva Pirámide Nutricional Saludable. Se pretende así evitar factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas o degenerativas. Una mala alimentación puede causar muerte por infarto, ictus u otras enfermedades como diabetes o depresión.

En esta pirámide no sólo se incluyen alimentos sino estilos de vida saludables como: actividad física, equilibrio emocional, hidratación,técnicas culinarias y suplementación nutricional. 

 

 

BASE DE LA PIRÁMIDE

En la base se nos plantea llevar un estilo de vida saludable, se recomienda una hora diaria de ejercicio físico moderado (unos diez mil pasos al día) y períodos puntuales de ejercicio más intenso. Se promociona el equilibrio emocional, es decir, tomar consciencia de la alimentación, controlando los impulsos a la hora de comer, comprar o cocinar los alimentos. Si estamos deprimidos es posible que nos apetezca comer o si estamos enfadados que no nos apetezca cocinar y echemos mano de comida rápida. Comer en familia y no cara el televisor o el móvil, etc.

Por otro lado, tiene en cuenta el balance energético, es decir, mantener un equilibrio entre lo que nos movemos o tipo de actividad física que realizamos, la cantidad y calidad de kilocalorías que ingerimos, la frecuencia con que lo hacemos y el momento u hora del día en que lo comemos con el fin de mantener una composición corporal adaptada a nosotros y un óptimo estado de salud.

Se incluyen también en la base las técnicas de cocinado para que no se vea afectada la calidad o propiedades de los nutrientes que hay en los alimentos que vamos a ingerir. Pone especial atención en la cocción al vapor, al horno, preparaciones en crudo o todas aquellas técnicas que requieran menos procesamiento de los alimentos. También se tiene en cuenta el tipo de envase o materiales que se utilizan.

Por último, se centra en la hidratación, al menos 2,5 litros de agua al día (1 mililitro por cada kilocaloría ingerida), esta agua puede provenir también de los alimentos, y se ha de tener en cuenta la actividad física, la temperatura, la humedad del ambiente o si se está enfermo.

 

SEGUNDO NIVEL 

En el siguiente nivel tenemos: verduras y hortalizas al menos 2 raciones al día poco procesadas para que conserven los nutrientes. Frutas sobre todo de temporada y con color al menos 3 veces al día. Cereales en grano y derivados pero integrales y ajustados al grado de actividad física realizada. Se le da relevancia a la proteína de calidad, sugiere de 1 a 3 raciones alternadas de huevos (mejor si son camperos), carne blanca (de corral) y pescado. O alternativas de origen vegetal como. legumbres, frutos secos y semillas (sin manipular y en estado natural).

Se recomienda el consumo de lácteos de buena calidad 2-4 raciones al día siempre que sean bajos en grasa y sin azúcares añadidos.
La novedad es que incluye el aceite de oliva con moderación y sin cocinar.

 

TERCER NIVEL

En el último nivel se incluyen embutidos y carnes procesadas, que se han de consumir moderadamente. Por otro lado, están los azúcares, la sal, la bollería, golosinas, confitería, bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas que se deben consumir de manera opcional, ocasional y muy moderada. Al igual que los patés, mantequillas, grasas para untar.

 

ÚLTIMO NIVEL

Finalmente en la cumbre se incluye la suplementación nutricional y deportiva. Hay gente que aún cree que la suplementación deportiva son los anabolizantes o sustancias ajenas al cuerpo que producen daño. Yo como farmacéutica siempre recomiendo la alimentación como primera medida, pero en casos como el ejercicio físico intenso, cuando se quiere recuperar rápidamente, cuando no es posible aportar nutrientes de alimentos inmediatamente antes o después de ejercitarse o cuando hay carencia de vitaminas y minerales, es una muy buena opción la suplementación.

Nos ayuda a mejorar o mantener la salud y la apariencia física, aunque no a juicio propio sino siempre bajo consejo de un profesional.

En una entrevista que se le hizo a Pepe campeón del mundo de Kickboxing dijo: “¿Te ha ayudado la suplementación deportiva a mejorar tu rendimiento?” Pepe respondió: “La suplementación deportiva evidentemente ayuda, y mucho. Cuando llegas a un nivel de entrenamiento muy exigente si no tienes suplementación deportiva no rindes: es muy difícil seguir el ritmo, no llegas donde tienes que llegar, no recuperas bien y no puedes rendir al día siguiente, es muy importante. Veo esenciales la proteína con un alto nivel proteico, Bcaa´s, Glutamina, y los post-entrenos para que te hidraten y recuperen bien después de una larga jornada”

Y por último, ya lo dijo el poeta romano Décimo Junio Juvenal con la frase “ Mens sana in corpore sano” de la Sátira X (siglo II) que no es más que:

• Alimentar el espíritu

• Practicar alguna rutina diaria de ejercicio y

• Alimentarse sanamente

Visíta nuestra web y entérate de todo lo nuevo en suplementación deportiva de la marca Sportheke www.sporthekefarma.es

¡Eres lo que comes, así que no seas rápido, procesado o fácil!

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
304 Hits
0 Comentarios
Lorena Köln

¿TIENES FALTA DE ENERGÍA, CANSANCIO, SOMNOLENCIA O FATIGA? ¡STOP!

pexels-photo-793759

 

Es posible que en ciertas épocas del año sintamos todo esto y más ahora con este frío invernal. Lo primero que debemos hacer es hacernos un chequeo médico para descartar posibles enfermedades que causen estos síntomas, como pueden ser: Anemia, Hipotiroidismo, Insuficiencia Cardíaca, Depresión, Embarazo o Diabetes.

Pero… y si todo nos sale estupendamente, ¿por qué seguimos con estas sensaciones?

Puede que no estemos nutriéndonos bien o estemos esforzándonos mucho más de lo habitual y nuestro cuerpo tenga un déficit de vitaminas. Debemos aprender a escuchar y observar nuestro cuerpo, así pues:

Sí al levantarnos nos sentimos cansados, tenemos somnolencia diurna, apatía o nos encontramos fatigados es posible que tengamos déficit de vitamina C o vitaminas del grupo B. Si analizamos las acciones de cada una de estas vitaminas nos daremos cuenta de porque son tan importantes y por qué su falta nos provoca estos síntomas.

La Vitamina B1 o Tiamina, participa en reacciones químicas de respiración celular y es la encargada de ayudar a las células a transformar los hidratos de carbono en energía. La encontramos en : carne magra de cerdo, el hígado, lomo embuchado, el jamón serrano, huevos ,pescados como las sardinas, la lubina y el lenguado, y mariscos como la langosta y el bogavante y las ostras.

La Vitamina B2 o Riboflavona, participa en reacciones químicas de obtención de energía. Provoca la activación de otras vitaminas tipo B como la vitamina B6 y el ácido fólico. Resulta esencial para el crecimiento del cuerpo. Colabora en la hematopoyesis o formación de los elementos sanguíneos: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Produce formación de glucógeno, que es el almacenamiento de la glucosa. La encontramos en: cereales integrales, pastas, quesos procesados.

La Vitamina B3 o Niacina, facilita el mantenimiento de los nervios junto con una piel saludable. Tiene un efecto reductor sobre el colesterol. Forma parte de moléculas de la cadena respiratoria celular. Participa en reacciones de obtención de energía. Colabora en la síntesis de glucógeno. Alimentos ricos en niacina son: cacahuetes, atún, pollo, jamón serrano, bacalao y salmón.

La Vitamina B5 o Ácido Pantoténico, es fundamental en el metabolismo de alimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Participa en reacciones químicas a nivel celular de obtención de energía y colabora en la síntesis de colesterol y de hormonas. Se encuentra en: carne, las verduras, los granos de cereales, las legumbres, los huevos y la leche.

La Vitamina B6 está asociada al aporte de combustible metabólico durante el ejercicio; una de las principales es el metabolismo de proteínas y aminoácidos. Durante el ejercicio, la gluconeogénesis incluye el catabolismo de aminoácidos para la producción de energía en el músculo, y la conversión de ácido láctico a glucosa en el hígado. Interviene en el metabolismo del triptófano y formación de serotonina, síntesis de ácido aminolevulínico (compuesto intermedio en la formación del anillo de las porfirinas) y síntesis de carnitina a partir de lisina.
Es esencial para la producción de energía durante el ejercicio, con bajas concentraciones de la vitamina, el desempeño durante el ejercicio se encuentra alterado. Los deportistas pueden tener deficiencias en vitaminas grupo B con repercusión en el rendimiento físico produciendo una disminución de la potencia aeróbica (-11.6% de VO2max) y una acumulación más rápida del lactato en sangre (+12%). La encontramos en : hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las patatas, las alubias secas, los productos de grano integral y muchas otras frutas y verduras.

La Vitamina B12 o Cianocobalamina, facilita la síntesis de glóbulos rojos, y el mantenimiento del sistema nervioso central. Interviene en la maduración y desarrollo de las células en general y las sanguíneas en particular. Forma parte de la hematopoyesis. Colabora con la integridad celular. Participa en la creación de tejido nervioso. Es necesaria para el crecimiento. Se encuentra en alimentos de origen animal como: hígado, mariscos, carnes , huecos y leche.

La Vitamina C o Ácido Ascórbico, participa en reacciones de oxidación celular, por eso, es un componente antioxidante de la alimentación. Colabora en la formación de colágeno. Es necesaria para la cicatrización y la integridad celular. Colabora en la conversión del ácido fólico y la absorción del hierro en el intestino. Participa en reacciones neurológicas. Participa en el sistema leucocitario y previene infecciones respiratorias. Colabora en el correcto mantenimiento de las mucosas. Se encuentra en: cítricos, pimiento, brócoli y fresas.

Teniendo en cuenta lo anterior, también debemos cuidar y mimar nuestro cuerpo, ¿Cómo?

  • Durmiendo lo suficiente
  • Manteniendo una dieta sana y equilibrada
  • Evitando el consumo de alcohol y tabaco
  • Reduciendo las situaciones de estrés o actuando de otra forma frente a ellas
  • Sabiendo delegar y priorizar el trabajo
  • Evitando las quejas y mantener la calma aún en situaciones difíciles
  • Haciendo ejercicio
  • Tomando complejos multivitamínicos acorde a la edad, sexo y necesidades.

En www.sporthekefarma.es puedes encontrar nuestros multivitamínicos exclusivos para hombre y mujer. Si además eres deportista, Completan el balance dietético y favorecen la óptima recuperación mediante el correcto balance de micronutrientes, además tienen efecto antioxidante, favorece la recuperación de vitaminas y minerales perdidos en el sudor, etc.

Multivit Complex - Women series es un multivitamínico exclusivo para mujeres, con una fórmula reforzada en Vitaminas B2, B3 D, ácido fólico, Biotina, Yodo, Hierro y Zinc. Además de otros componentes como el hidrolizado de colágeno y el extracto seco de té verde.

MultivitWomen blanc compressor

Multivit Complex - Men series es un Complemento alimenticio a base de vitaminas, minerales y oligoelementos muy completo, desarrollado para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los hombres.

MultivitMen blanc compressor

Escrito por Lorena Köln

Lic. en Farmacia

 

Continuar leyendo
Valora este artículo del blog:
1
187 Hits
0 Comentarios

PAGO SEGURO

PAGO SEGURO
100% seguro

ENVÍO

ENVÍO
Envío gratis a partir de 59€

CONTACTO

CONTACTO
635 084 178

ENTREGA

ENTREGA
Entre 24 - 48H

portada banners sporthekefarma

Sportheke ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al cual ha desarrollado una página web corporativa con tienda online para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Fecha de implantación: 25 de Septiembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa.
logoweb2

Dirección: Avd. Vilella, nº 35, 3º, 6ª
46410 Sueca (Valencia)

Teléfono: 635 084 178

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

visa mastercard paypal

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.