Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

Cómo cambia tu cuerpo si no te cuidas durante 2 meses

Fitness body

Muchas veces me he encontrado con gente que dice: - ¡Claro! Tú es que tienes genética y el cuerpo acostumbrado, entonces por mucho que comas comida basura y no hagas nada, estas igual.
Yo les contesto: - ¡Error!

Cómo soy de las que piensa que el movimiento se demuestra andando, he  aprovechado que venía #Navidad, comidas familiares, de empresa, etc, para dejar  de hacer deporte por dos meses (a excepción de la San Silvestre Vallecana). Empecé a hacer comidas copiosas altas en hidratos de carbono y grasas y volví a beber alcohol (con moderación, pero cervecitas, vinito, chupitos,…)

Antes Después

Mi actividad normal hasta el parón consistía en un entrene de hora y media, 5 veces a la semana, donde combinaba fuerza con cardio, como por ejemplo: pesas y correr, crossfit y spinning, entrene OCR,… Así que de la noche a la mañana me hice #sedentaria.

Al principio tenía ganas de salir a trotar, ir al gym, hacer algo, pero reconozco que dos meses después, soy de las que pone excusas para todo:- que si hoy hace frío, que hoy dormí mal y no me apetece, que ¿para qué? con lo bien que se está en el sofá después de trabajar.

Por otro lado, mi comida ha dejado de ser #equilibrada para ser: come lo que quieras, cuando quieras y en la cantidad que quieras. Así pues me he hinchado a comer todo lo que había en la mesa y en la despensa. Por ejemplo, de postre una tableta entera de turrón del blandito (grasa a cascoporro) y 5 polvorones, así felizmente sin pestañear.

Volví a dejar de ser abstemia, y para que negar que un buen vinito mientras cenas o unas cervecitas mientras estás de tapas saben requetebién  y como no, brindar con cava y unos chupitos porque  en Navidad hay que celebrarlo todo.

Entre días de fiesta que no habían saraos familiares, pues recurrí al fast food, ya fuera Kebab, pizza, comida china… y así hasta hoy.

En definitiva, me he inflado a comida chatarra, rica en azúcares, grasas, sales y con muchísimas calorías innecesarias para el cuerpo.

Las sensaciones que he experimentado y su razón son:

que-prefieres

Al principio, es como una especie de recuperación el cuerpo incluso lo agradece, pero posteriormente, sientes que te cuesta la vida subir por las escaleras al tercer piso, que se te va el alma cuando has de cargar con el pack de botellas de agua y que sólo tienes sueño. Todo esto se debe a que en un par de semanas, la capacidad aeróbica de nuestro cuerpo disminuye, además la capacidad funcional del corazón también se ve mermada, se transporta menos oxígeno en sangre a los músculos, aumentan los latidos en reposo y sentimos más debilidad.

Por supuesto, he pasado de mi peso ideal (59 kg) y cuerpo atlético, a aumentar 6,6 kilos. He perdido masa muscular, ya que al no ejercitarme como antes ésta se va degradando, las proteínas pasan a la circulación y las excretamos por la orina. Por contra, he aumentado mucha masa grasa corporal, empezó a salirme tripita y mis muslos están rellenos, además de celulitis. Y en tan sólo ¡¡¡2 meses!!!!

Mi humor ha cambiado, ando cómo más depresiva, me falta ese subidón de endorfinas (las queridas hormonas de la felicidad) que me producen esa sensación de bienestar después de un buen entrenamiento. Asimismo, el hacer ejercicio me valía para mitigar el estrés del trabajo, con lo que ahora estoy más irascible, esto es debido al cortisol (la malquerida hormona del estrés).

Me duele el cuerpo entero, cómo cuando estás con fiebre y mis rodillas y articulaciones en general se resienten, al caminar  o incluso al ponerme la camiseta. Mi flexibilidad también se ha visto resentida, vuelvo a ser una tabla.

Tengo sueño y me he vuelto más perezosa, todo es debido a que mi metabolismo se ha ralentizado.

Después de demostrar que la mayoría de mortales somos iguales, que si no te mueves y comes mal, te sientes débil, cansado, fofa, engordas y demás, me niego a estar en este estado por más tiempo. Así que vuelvo a mi rutina anterior de ejercicio y comida saludable en la medida de lo posible, eso sí, poquito a poco.

Valora este artículo del blog:
1
¿Que es la tendinitis rotuliana? y como tratarla
CÓMO VOLVER AL GIMNASIO SIN MORIR EN EL INTENTO

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 24 Agosto 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

PAGO SEGURO

PAGO SEGURO
100% seguro

ENVÍO

ENVÍO
Envío gratis a partir de 59€

CONTACTO

CONTACTO
635 084 178

ENTREGA

ENTREGA
Entre 24 - 48H

portada banners sporthekefarma

Sportheke ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al cual ha desarrollado una página web corporativa con tienda online para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Fecha de implantación: 25 de Septiembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa.
logoweb2

Dirección: Avd. Vilella, nº 35, 3º, 6ª
46410 Sueca (Valencia)

Teléfono: 635 084 178

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

visa mastercard paypal

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.