Identificarse

Registrar



Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

No hay comentarios.

CÓMO VOLVER AL GIMNASIO SIN MORIR EN EL INTENTO

volver al gimnasio

Como dice Janice Maeditere: “la Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón”. Yo añadiría para mal de muchos, de abrir nuestro estómago y hacerlo un pozo sin fondo, nos hemos pasado casi un mes de cenas y comidas navideñas, de empresa, de reencuentro con amigos, con el consiguiente exceso de dulces, grasas, bebidas espirituosas, etc…, la frase en la que la mayoría coincidimos después de estas fiestas es: “ Me he pasado, me he puesto unos kilos de más, tengo ganas de que termine todo y volver a la rutina, al gimnasio, a comer “normal”, etc.”

En definitiva, queremos hacer #deporte y #adelgazar como sea, eliminar todas esas toxinas que hemos acumulado, empezar a comer bien y en menor cantidad y volver a recuperar el control de nosotros.

OBCBUJ0 compressor

CONTRA LA PEREZA DILIGENCIA

La cuesta de Enero se hace dura en todos los sentidos y el volver a la rutina del gimnasio después de un largo parón no lo es menos. Debemos ser conscientes de que la entrada en el gimnasio no puede ser como cuando lo dejamos, sino que debe ser gradual para que el cuerpo se adapte y evitar lesiones, por lo que debemos tener más precaución.

DISFRUTA (RECUERDA LAS SENSACIONES DE BIENESTAR)

Tampoco lo tenemos que tomar como una obligación que nos suponga una carga y que las ganas se nos disipen el primer mes, queremos volver a una rutina donde podamos disfrutar de lo que ya hacíamos.

La práctica de ejercicio nos asegura que nuestro organismo produzca y libere unas hormonas llamadas #endorfinas, las cuales nos producen sensación de bienestar y placer. Por lo tanto, nos sentiremos felices al terminar de ejercitarnos.

KEEP CALM

Tenemos que readaptarnos, esto es ser conscientes de que debemos de hacerlo poco a poco y con cabeza. Así pues, si entrenábamos pesas prestaremos atención a las cargas, no podemos retomar el peso donde lo dejamos, pues nuestros músculos y articulaciones también se tomaron un descanso. No hay que desmoralizarse si parece que nos pese la vida al levantar una mancuerna, es totalmente normal. Si éramos de los que íbamos de clase en clase, mejor empezar con una y de baja intensidad, para volver a coger el ritmo.

O7MFBK0 compressor

NO IMPROVISES, ORGANIZATE

Una buena forma de empezar es organizarse, tanto a nivel de entrenamiento que queremos hacer como lo que vamos a comer para mantenernos con energía. Nuestro objetivo siempre debe estar entre los hábitos saludables. En el equilibrio está la virtud.

RETOS

Año nuevo, vida nueva. Podemos establecernos algún reto que nos sirva de motivación, desde una 10k hasta un maratón.

AYÚDATE DE LA TECNOLOGÍA (APP, RELOJES, ETC)

A más de un@ le habrán regalado un reloj deportivo de entrenamiento que lo mide todo, pues siento decir que no es momento el primer día de poner a prueba las funciones que tiene, pero sí que nos puede motivar en nuestros entrenamientos, en el cálculo de las calorías que quemamos o ingerimos, etc. Además existen aplicaciones para móvil que nos pueden ayudar a hacer ejercicio, ideas para entrenar dónde y cómo queramos, a programarnos un entrenamiento o simplemente a mantener un estilo de vida saludable.

ESCUCHA AL CUERPO Y RESISTE A LA MENTE

Sea como fuere, debemos escuchar a nuestro cuerpo, pues él es más listo que nosotros, ignorarlo no es una opción pues nos da respuestas a nuestras sensaciones.

Si bien es cierto y es nuestro lema: “Tu cuerpo logra lo que tu mente quiere”, a veces a quien tenemos que tratar de convencer es a nuestra mente la cual nos limita y nos detiene para que no hagamos lo que si somos capaces de hacer.

CONSULTA A UN PROFESIONAL

Sí con todo, no somos capaces de volver a la rutina de ejercicio, de perder esos kilos demás o comer con normalidad, siempre podemos consultar a un especialista deportivo en nutrición o como dice la TV: “Consulte a su farmacéutic@

1249 compressor

Valora este artículo del blog:
1
Cómo cambia tu cuerpo si no te cuidas durante 2 me...
5 consejos para evitar ganar peso en navidad

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Noviembre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

PAGO SEGURO

PAGO SEGURO
100% seguro

ENVÍO

ENVÍO
Envío gratis a partir de 59€

CONTACTO

CONTACTO
635 084 178

ENTREGA

ENTREGA
Entre 24 - 48H

portada banners sporthekefarma

Sportheke ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al cual ha desarrollado una página web corporativa con tienda online para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Fecha de implantación: 25 de Septiembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Valencia. Una manera de hacer Europa.
logoweb2

Dirección: Avd. Vilella, nº 35, 3º, 6ª
46410 Sueca (Valencia)

Teléfono: 635 084 178

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

visa mastercard paypal

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.