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Complemento Alimenticio a base de minerales y vitaminas. A diferencia de otras sales de marcas comerciales de esta fórmula se pueden tomar hasta ocho cápsulas al día. Es alta en Calcio y Magnesio y baja en vitaminas liposolubles.

¿QUÉ ES?

Complemento Alimenticio a base de minerales y vitaminas. A diferencia de otras sales de marcas comerciales de esta fórmula se pueden tomar hasta ocho cápsulas al día. Es alta en Calcio  y Magnesio y baja en vitaminas liposolubles.

BENEFICIOS /FUNCIONES:

Durante el ejercicio se puede llegar a perder gran cantidad de líquido a través de la sudoración dependiendo de las características personales, de las condiciones climatológicas y del tiempo que dure la actividad física.

Es importante reponer el líquido y las sales minerales para evitar la deshidratación y pérdida de rendimiento.

Al tomar las cápsulas nos aseguramos  de reponer un equilibrio de sales similar al que tienen nuestras células.

Recomendable:

  • En ejercicios de alta intensidad, independientemente de la duración, nuestro organismo regula su temperatura con mayor fuerza mediante la sudoración, lo que conlleva una pérdida de líquidos mucho mayor que cuando la intensidad es baja o moderada.
  • Los deportes de resistencia, en los que la duración supera 1 hora, son los más susceptibles de provocar deshidratación en los deportistas. Se pierde una gran cantidad de líquido mediante la sudoración, entre 1.5 y 3.5 litros / hora. En esta clase de ejercicio sudamos muy rápido y en estos casos la sed no es un indicador fiable de la deshidratación.
  • Las condiciones climatológicas, de calor y humedad, aumentan significativamente la tasa de sudoración cuando practicamos ejercicio, es recomendable hidratarse  para evitar problemas de salud derivados de la pérdida excesiva de agua y sales minerales.

Composición:

  • El sodio (Na) es un mineral que forma parte de la sal de mesa (ClNa). Al igual que el potasio y el cloro, es un electrolito con importantes funciones en la regulación de las concentraciones de los medios acuosos. Nuestros músculos y nervios lo necesitan para funcionar como es debido.

Regula  la presión arterial y el volumen sanguíneo. Participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.

Forma parte de los huesos.

Colabora en la permeabilidad de las membranas.

Interviene en la contracción muscular y participa en la transmisión nerviosa.

  • El potasio (K) es un mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Colabora en la presión y concentración de sustancias en el interior y exterior de las células. Forma parte de los huesos.

Interviene en la producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos e interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Colabora en la permeabilidad de las membranas.

Participa en reacciones químicas e interviene en la transmisión nerviosa.

  • El calcio (Ca) es un mineral con una función estructural importante en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes. Sin embargo, para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D.

Además es necesario para la coagulación de la sangre y participa en la absorción de vitamina B12.

Tiene un papel importante en la contracción muscular y en la estimulación de la secreción hormonal.

Contribuye a la activación de enzimas que sirven como mediadores en diferentes reacciones químicas y participa en la transmisión del impulso nervioso.

Colabora en la permeabilidad de las membranas celulares para que estas puedan efectuar el intercambio de sustancias con el medio (oxígeno y nutrientes).

Un deportista en ejercicio de alta intensidad, va a necesitar un mayor aporte de calcio, ya que al ser un  elemento dinámico su absorción disminuye con el ejercicio intenso.

  • El magnesio (Mg) es un mineral con función estructural importante. Interviene en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos.

Participa en el metabolismo energético, en la activación de enzimas que liberan glucosa.

Favorece la formación de proteínas y forma parte de la estructura ósea.

Interviene en la contracción nerviosa y en la transmisión nerviosa.

Cualquier tipo de movimiento o esfuerzo supone un consumo de magnesio. Además también perdemos magnesio al sudar, cuando sufrimos estrés, y en el proceso natural que realiza el cuerpo para neutralizar el ácido láctico. Una deficiencia de magnesio provoca contracciones musculares nerviosas y calambres. El dolor puede endurecer los músculos de la pantorrilla cuando se estiran.

El magnesio es el nutriente más importante para aumentar el rendimiento físico de los deportistas. Gracias al magnesio se impide la acumulación de ácido láctico, y disminuye el tiempo de recuperación del organismo tras el esfuerzo.

  • La Vitamina B6 está asociada al aporte de combustible metabólico durante el ejercicio; una de las principales es el metabolismo de proteínas y aminoácidos. Durante el ejercicio, la gluconeogénesis incluye el catabolismo de aminoácidos para la producción de energía en el músculo, y la conversión de ácido láctico a glucosa en el hígado.

Interviene en el  metabolismo del triptófano y formación de serotonina, síntesis de ácido aminolevulínico (compuesto intermedio en la formación del anillo de las porfirinas) y síntesis de carnitina a partir de lisina.

Es esencial para la producción de energía durante el ejercicio, con bajas concentraciones de la vitamina, el desempeño durante el ejercicio se encuentra alterado.

Los deportistas pueden tener deficiencias en vitaminas grupo B con repercusión en el rendimiento físico produciendo una disminución de la potencia aeróbica (-11.6% de VO2max) y una acumulación más rápida del lactato en sangre (+12%)

  • La vitamina D desempeña un papel importante en la homeostasis del calcio y fósforo (salud de los huesos), la expresión génica y el crecimiento celular.

Unos buenos valores en sangre de vitamina D se obtienen de la exposición al sol.

Algunos estudios apuntan a que suplementar con vitamina D aumenta la fuerza, potencia, tiempo de reacción y equilibrio de los deportistas. No hay que pasar la dosis diaria recomendada o %VRN.

FORMATO Y MODO DE EMPLEO

Bote con 100 capsulas de 1150 mg. Peso neto 115 g

Modo de empleo: Tomar dos cápsulas cada 2 horas de ejercicio, con un poco de agua. No superar la toma de 8 cápsulas al día.

INGREDIENTES E INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Ingredientes: Sodio cloruro, agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), potasio cloruro, agente de carga (celulosa microcristalina), magnesio citrato, calcio citrato, magnesio gluconato, potasio citrato, calcio gluconato, antiaglomentates (dioxido de sílice, estearato de magnesio), piridoxina, colecalciferol.

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