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OnPulse - Bebida Isotónica

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Más que una bebida isotónica, un suero que te ayudará a tener energía gracias a los hidratos de carbono durante el ejercicio y a recuperar el cuerpo de electrolitos después de un intenso ejercicio.

Preparado para reconstituir : Bebida isotónica con hidratos de carbono y electrolitos. Aporta al cuerpo el suero que necesita para manetener la energía y recuperarse después de un ejercicio intenso

Lista de ingredientes: Dextrosa, sacarosa, maltodextrina, sodio citrato, acidulante (ácido cítrico), magnesio sulfato, aroma de limón, potasio cloruro, sodio cloruro, calcio citrato.

Presentación y Cantidad neta: Contiene 10 sobres de 37 g. Peso neto: 370 g

Cantidad diaria recomendada: 1 sobre (37 g) 

Modo de empleo: Disolver un sobre (37g) en medio litro de agua

A diferencia de otros isotónicos tiene alta concentración en Magnesio y Calcio.

Durante el ejercicio se puede llegar a perder gran cantidad de líquido a través de la sudoración dependiendo de las características personales, de las condiciones climatológicas y del tiempo que dure la actividad física.

Es importante reponer el líquido y las sales minerales para evitar la deshidratación y pérdida de rendimiento.

Al beberla aseguramos que estamos ingiriendo un líquido con un equilibrio de sales similar al que tienen nuestras células, y por lo tanto estamos reponiendo líquidos con concentraciones similares de sales que los que hemos perdido. Por otro lado, contiene hidratos de carbono que proporcionan energía para la práctica de la actividad física.

Recomendable:

  • En ejercicios de alta intensidad, independientemente de la duración, nuestro organismo regula su temperatura con mayor fuerza mediante la sudoración, lo que conlleva una pérdida de líquidos mucho mayor que cuando la intensidad es baja o moderada.
  • Los deportes de resistencia, en los que la duración supera 1 hora, son los más susceptibles de provocar deshidratación en los deportistas. Se pierde una gran cantidad de líquido mediante la sudoración, entre 1.5 y 3.5 litros / hora. En esta clase de ejercicio sudamos muy rápido y en estos casos la sed no es un indicador fiable de la deshidratación.
  • Las condiciones climatológicas, de calor y humedad, aumentan significativamente la tasa de sudoración cuando practicamos ejercicio, es recomendable hidratarse  para evitar problemas de salud derivados de la pérdida excesiva de agua y sales minerales.

Composición:

  • El sodio (Na)

Es un mineral que forma parte de la sal de mesa (ClNa). Al igual que el potasio y el cloro, es un electrolito con importantes funciones en la regulación de las concentraciones de los medios acuosos. Nuestros músculos y nervios lo necesitan para funcionar como es debido.

Regula  la presión arterial y el volumen sanguíneo. Participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.

Forma parte de los huesos.

Colabora en la permeabilidad de las membranas.

Interviene en la contracción muscular y participa en la transmisión nerviosa.

  • El potasio (K)

    Es un mineral con importantes funciones a nivel del músculo y del sistema nervioso. Colabora en la presión y concentración de sustancias en el interior y exterior de las células. Forma parte de los huesos.

Interviene en la producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos e interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.

Colabora en la permeabilidad de las membranas.

Participa en reacciones químicas e interviene en la transmisión nerviosa.

  • El calcio (Ca)

    Es un mineral con una función estructural importante en nuestro organismo al ser parte integrante de huesos y dientes. Sin embargo, para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesaria la presencia de Vitamina D.

Además es necesario para la coagulación de la sangre y participa en la absorción de vitamina B12.

Tiene un papel importante en la contracción muscular y en la estimulación de la secreción hormonal.

Contribuye a la activación de enzimas que sirven como mediadores en diferentes reacciones químicas y participa en la transmisión del impulso nervioso.

Colabora en la permeabilidad de las membranas celulares para que estas puedan efectuar el intercambio de sustancias con el medio (oxígeno y nutrientes).

Un deportista en ejercicio de alta intensidad, va a necesitar un mayor aporte de calcio, ya que al ser un  elemento dinámico su absorción disminuye con el ejercicio intenso.

  • El magnesio (Mg)

    Es un mineral con función estructural importante. Interviene en el mantenimiento de dientes, corazón y huesos sanos.

Participa en el metabolismo energético, en la activación de enzimas que liberan glucosa.

Favorece la formación de proteínas y forma parte de la estructura ósea.

Interviene en la contracción nerviosa y en la transmisión nerviosa.

Cualquier tipo de movimiento o esfuerzo supone un consumo de magnesio. Además también perdemos magnesio al sudar, cuando sufrimos estrés, y en el proceso natural que realiza el cuerpo para neutralizar el ácido láctico. Una deficiencia de magnesio provoca contracciones musculares nerviosas y calambres. El dolor puede endurecer los músculos de la pantorrilla cuando se estiran.

El magnesio es el nutriente más importante para aumentar el rendimiento físico de los deportistas. Gracias al magnesio se impide la acumulación de ácido láctico, y disminuye el tiempo de recuperación del organismo tras el esfuerzo.

  • Hidratos de Carbono

    Proporcionan energía para el músculo y ayudan al organismo a mantener una concentración adecuada de glucosa en sangre.

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